lunes, 17 de agosto de 2009

Slayer: Bitter Peace

La letra de esta canción me pone a reflexionar, al ser tan obscura pero tratar de frente una de las fascetas del ser humano, la hostilidad, la violencia, la competencia al extremo de la guerra, en verdad somos una especie problematica, pero hay algunos especimenes muy desviados y dañados que al ostentar poder sus decisiones se manifiestan como catastrofes, holocaustos, asesinatos en masa... esta faceta no es tan explorada ni explotada en la senda musical como lo es el amor o la vida POP, asi que Slayer ha hecho un trabajo increible con esta canción y que decir del video, las imagenes son algunas de las escenas mas crudas que he visto.

En verdad pienso que es estupida la guerra, pero es un viejo habito con el que no podemos como especie o tal es parte de los mecanismos de la civilización moderna ya que los paises mas desarrollados invierten la mayor cantidad de su presupuesto en defensa... si pensamos que se invierten miles de millones de dolares en artefactos como armas, balas, misiles y vehiculos de guerra cuyo unico uso (en el caso de los vehiculos es el principal uso mas no el unico) es MATAR creo que no es tan dificl saber por que la humanidad se encuentra sumida en tantas crisis y tanta violencia... esperemos que llegue el día en que las deciciones que tomen los lideres sean guiadas por el amor a nuestra especie y no por el miedo o el egoismo, pero si no kieres esperar entonces procura no caer en el mismo error e iniciar una guerra contra las guerras...



Cuando pienso en lo horrible que es el escenario de una guerra se que yo jamas ire a una, creo que de hecho a nadie le gusta la guerra y tambien creo que nadie quiere ir al otro lado del mundo a amasacrar personas que nisiquiera conoce, cuando se va a la guerra por "ordenes" superiores como en el caso de los soldados no puedo dejar de pensar en que esa decisión es algo personal y que es estupido que por su ADIESTRAMIENTO como perros obedezcan al amo si le dice corre, al suelo, muerde, MATA....

El soldado es separado de su yo, por que manda su conciencia a otro lado entrega su libertad de decisión a otros al venderse en un contrato a una nación, naciones que actuan como corporaciones que enriquecen a la mesa directiva. Obviamente en las guerras los ultimos en pisar el campo de batalla son los que toman las decisiones de enviar digamos 100,000 o 200,000 soldados a luchar, si es necesario pues tal ves unos 500,000 mas sean enviados y en un caso extremo cuando falten peones pues comienza el reclutamiento de jovenes que tendran que escoger entre la masacre o la carcel si se niegan a ir.


En fin, se que no cambiare al mundo desde este blog pero aqui puedo escupir en la cara de Genocidas asquerosos como George Bush, Dick Cheney, Mao Tse, Stalin los Papas del Vaticano o todas las otras mierdas antropomorfas con las que nuestra se embarco en sueños de utopia para recibir muerte... en verdad no se como hay quien siguió a estos personajes en su tiempo, y como algunos todavia los siguen.

Por un futuro mas claro y la caida de los tiranos y las estructuras piramidales de Poder, les presento Slayer - Bitter Peace.

Saludos a mi amigo Carlos que me enseño hace algunos años quien es SLAYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: