martes, 21 de julio de 2009

Boards of Canada: Dayvan Cowboy



Boards of Canada es un dúo de música electrónica escocés formado por los hermanos Michael y Marcus Eoin Sandinson. Los hermanos Sandinson empezaron a interesarse por la música desde la misma infancia, ya que según ellos tocaban instrumentos juntos desde que tenían 10 años. Sin embargo, los primeros pasos como Boards of Canada se dieron en torno a 1987 cuando formaron el grupo junto a otros amigos de su pueblo, Pentland Hills.

La música de Boards of Canada se puede adscribir a la corriente llamada Intelligent dance music, focalizada en torno al sello Warp Records donde ellos mismos publican su material más reciente. En sus canciones se notan influencias psicodélicas y ciertos virajes puramente Hip Hop, aunque en su último álbum a la fecha, The Campfire Headphase, impera un aire folk.

Desde que el grupo empezó a ser popular a finales de los 90 se ha creado en torno a él un aura de secretismo y mitología alimentado sobre todo por las pocas apariciones públicas de los hermanos, los casi inexistentes conciertos y por la especulación de que bajo su música y portadas se esconden mensajes ocultos. Al no conceder apenas entrevistas y ser muy celosos de su privacidad, los datos que se conocen sobre los hermanos son escasos y difusos. Por ejemplo, el dato de que ellos mismos eran hermanos permaneció oculto hasta la publicación de "The Campfire Headphase", ya que según ellos no querían que les comparasen con los hermanos Hartnoll de Orbital.

Su discografía es la siguiente:

* Catalog 3 - Verano 1987 (Music70). Edición muy limitada en casete.
* Acid Memories - 1989 (Music70). Edición muy limitada en casete.
* Closes Vol. 1 - 1992 (Music70). Edición muy limitada en casete.
* Play By Numbers - 1994 (Music70). Edición muy limitada en casete y CD.
* Hooper Bay - 1994 (Music70). Edición muy limitada en 12".
* Music Has the Right to Children - Agosto de 1998 (Warp/Skam). CD, 2xLP.
* Geogaddi - Febrero de 2002 (Warp/Music70). 3xLP, CD.
* The Campfire Headphase - Octubre de 2005 (WarpLP123). 2XLP, CD, iTunes, Bleep.

La banda es practicamente un misterio pero la musica y sus videos hablan por si mismos, te invito a ver este video llamado Dayvan Cowboy que contiene imagenes del salto en paracaidas mas alto en la historia hecho desde 100,000 pies de altura (hagan su conversión a metros jojo), me gustaria hacer el mismo salto... espero que se relajen y se refresken

No hay comentarios: