miércoles, 22 de julio de 2009

Carl Sagan y su viaje por el Cosmos bien Marihuano


Carl Sagan (Noviembre 9 de 1934 - Diciembre 20 de 1996) fue uno de los mas grandes astrofísicos de nuestros tiempos, un gran cientifico, pensador y humanista que aparte de sus grandes descubrimientos y aportaciones a la exploración del cosmos, a la ciencia y a crear conciencia de que la humanidad se encuentra en malos pasos, también fue defensor de la cannabis, ya que bajo el seudónimo de "Mr. X" publico un ensayo referente a fumar marihuana en el libro llamado "Marihuana Reconsidered" (1971) escrito por su amigo cercano Lester Grinspoon en el cual propone replantear el papel de esta droga en la sociedad y su posible legalización, estos datos aparecen en su libro biográfico "Carl Sagan: A life" cuando Grinspoon a la muerte de sagan lo confeso todo a su biografo, la nocitia dio pie a que sagan volviera a los medios de comunicación una vez mas de manera controversial.

Como sabemos Sagan grabo la popular serie de televisión COSMOS en los 80's del siglo pasado asi que ya era un "pothead" desde hace una decada atrás...por cierto la serie es muy buena en verdad despierta la curiosidad por la ciencia y el conocimiento ademas de que nos contextualiza y concientiza como la especie que somo y el lugar que ocupamos en el cosmos...

Es por esto que la experiencia de su "viaje personal"seguro que la realizo on weed y lo hace digno ocupante del 5 personaje famoso fumador de hierba, viajero del cosmos y defensor de la teoria de vida inteligente extraterrestre en el universo.

Como dato curioso la actriz Kirsten Dunst la chica llamada Mary Jane Watson(jojojo que ironia) en la saga de Spiderman que también es una fumadora y defensora famosa de la marihuana que entrará en la lista, comentó en una entrevista que ella fumaba con la hija de un gran científico y que este científico también lo hacia y lo consideraba uno de los hombres mas brillantes que hayan existido asi que no cree que la maria juana haga daño al cerebro... despues se supo por relación que era la hija de Carl Sagan.

Saludos Carl donde quiera que estes

Lector, recuerda voltear lo ojos al cielo de vez en cuendo...

No hay comentarios: