lunes, 27 de julio de 2009

http://www.nndb.com/: La web para localizar a los poderosos y sus relaciones

El sitio http://www.nndb.com/ es una increible web-herramienta que nos permite como lo indica su slogan rastrear al mundo entero, NNDB es un agregador de inteligencia que rastrea las actividades de las personas que deciden que son dignos de mención, tanto vivos como muertos. Superficialmente, parece muy similar a un "Quién es Quién", donde una persona tomó nota de su curriculum vitae y está disponible (el habitual de información como la fecha de nacimiento, una biografía y otros datos imprescindibles.)



Sin embargo, NNDB existe principalmente para documentar las conexiones entre las personas, muchas de las cuales no siempre son evidentes. El comportamiento de una persona que de otro modo sería inexplicable, es a menudo entendida por el examen de la multitud con la que esa persona ha decidido asociarse.

Eventualmente, se alimentará de sinopsis y análisis de obras creadas por los personajes incluidos en la base de datos, asi como sus libros, películas y grabaciones.

Otra herramienta que considero única en su clase y es la que nos permitira sacar mayor provecho de esta base de datos es el mapper NNDB que es una herramienta visual para explorar las conexiones entre las personas en NNDB, ya que permite vincularlos a través de las relaciones de familia, juntas corporativas, el cine y la televisión, las alianzas políticas y los grupos que surgiran de las sombras revelando algunas conspiraciones. Los mapas pueden ser guardados y compartidos por los otros exploradores.

Lector, sin duda el mundo se encuentra evolucionando a pasos agigantados y dentro de la evolución la tecnología lleva la ventaja. Si tomamos en cuenta que el ambiente tecnologico es parte de nuestro medio ambiente y los organismos evolucionan adaptandose a este, nuestra evolución puede tomar ahora rumbos inesperados y estas herramientas nos pueden ayudar a vislumbrar las formas de organización y rumbos evolutivos de la sociedad y la civilización.

No dejes pasar la oportunidad de visitar el sitio...

No hay comentarios: